miércoles, 30 de julio de 2014

Dos microcuentos negros



POR EXPERIENCIA PROPIA
Lorena Díaz Meza


Estimada: No se saque el luto todavía. Insista a la policía para que lo busque por cielo, mar y tierra, y cuando lo haga trate de que el llanto le resulte amargo y conmovedor. No saque aún las foto matrimoniales de la sala y a quien se le acerque a preguntar, dígale lo mucho que se amaban y lo sola que se encuentra sin él. No hable de las amantes que él tenía, de los golpes que le propinaba, de las humillaciones en la cama ni de los celos injustificados que mostraba. Jamás mencione la sierra que dejó en el vertedero ni lo de las bolsas plásticas en las que llevaba comida a lo animales del circo que se instaló en el barrio. No olvide, por si las moscas, baldear el patio dos o tres veces diarias. Eso ayuda a refrescar.


POR NECESIDAD DE LA EMPRESA
Lorena Díaz Meza

Pasó la lengua una vez más por encima de la línea roja que se formaba desde el pecho hasta el vientre, cada vez que la herida quedaba expuesta, y comprobó que hasta en eso le habían mentido: su jefe no tenía la sangre tan fría.




1 comentario:

  1. Hola Lorena!

    Llegué a tu blog gracias a este enlace

    http://www.cultura.gob.cl/institucional/escritora-lorena-diaz-participa-en-taller-de-microcuentos-organizado-por-cnca-rm/

    Me interesé en tu biografía y tu trabajo, y me pareció que tienes una experiencia más que admirable. No te preocupes, no soy crítico literario ni vengo aquí a juzgarte jaja. De hecho, es todo lo contrario. Te quiero proponer, si gustas, ser parte de un proyecto literario que el diario electrónico chileno El Definido tiene pensado, si todo sale bien, lanzar para agosto.

    Yo colaboro para ese medio y, como tal, mi trabajo es reclutar a escritores con oficio e interesados en el arte del microrrelato, como tú, para que publiquen sus textos con nosotros. No se te cancelará por tu amable participación (ni a ningún autor, yo incluido), pero en cambio te abrirás a una ventana de lectores que se cuentan por cientos, lo que engrandecerá ciertamente tu carrera como escritora. Pero eso no es todo: el proyecto literario es todavía más ambicioso.

    Si me entregas un correo, te podré explicar por qué es tan importante para nosotros tu aporte a El Definido, además de explicarte con detalles esta interesante propuesta con que pretendemos acercar y fomentar la lectura y la escritura en el país, por medio de escritores con pericia.

    Solo te pido un momento. Prometo que no te quitará mucho tiempo.

    Gracias!

    ResponderEliminar